Sí, es un hecho. El nuevo estilo de videojuegos introducido por Nintendo con su consola Wii, sirve para adelgazar, si se usa regularmente, hasta 12,25 kilos al año. Es una de las conclusiones del estudio realizado por la Liverpool John Moores University para determinar cómo el uso de videoconsolas contribuye a la cantidad de actividad diaria de los jóvenes.
Los investigadores compararon la cantidad de ejercicio que hace un jugador de Wii con el que se realiza con otras videoconsolas y determinaron que «la introducción de sensores de movimiento en las consolas tendrá un gran impacto en la cantidad de energía gastada por los jugadores y también en la cantidad de calorías quemadas».
Tim Cable, el investigador que ha dirigido el estudio, aseguró ayer que en Gran Bretaña, los jugadores de videojuegos invierten en esta actividad una media de 12,2 horas semanales. «Por eso —aseguró— es importante promover que durante este tiempo se realice la mayor cantidad posible de ejercicio». Basándose en esos datos, el equipo determinó que los jugadores de Wii queman un 40% más de calorías.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario